¿Cómo eliminar las polillas de casa?

La vida siempre parece más fácil con menos cosas de las que preocuparse. Pero cuando se trata de polillas, siempre hay más. ¿Cómo deshacerse de las polillas en casa? La forma más fácil es utilizar varios métodos. En esta entrada del blog, hablaremos de algunas formas de deshacerse de las polillas. ¡Empecemos!

¿Cómo eliminar las polillas de casa?

Las polillas pueden ser una molestia en casa, ya que a menudo vuelan por ahí y causan muchos destrozos. Si buscas formas de deshacerte de las polillas, ¡sigue leyendo! Compartiremos consejos sobre cómo eliminar estas plagas, así como qué hacer si vuelven. Todos estamos de acuerdo en que es mejor evitar que las polillas entren en primer lugar, así que no dejes de consultar nuestros consejos sobre cómo mantenerlas alejadas. ¡Mantente a salvo y elimina las polillas hoy mismo!

Índice
  1. ¿Qué son las polillas?
  2. ¿Por qué aparecen polillas en la cocina de casa?
  3. ¿Cómo se eliminan las polillas de casa? Trucos y consejos
    1. Tratamiento químico
    2. Tratamiento biológico
    3. Tratamiento orgánico
    4. Gestión no tóxica
  4. ¿Cómo evitar que me salgan polillas en casa?

¿Qué son las polillas?

Las polillas son un tipo de insecto que tiene una envergadura de entre cuatro y treinta milímetros. A diferencia de otros tipos de insectos, las polillas no tienen una etapa de desarrollo bien definida que se corresponda con sus alas claramente estampadas. En cambio, las escamas de las alas de las polillas tienen una complicada disposición de escamas más pequeñas y más grandes que dan a cada polilla individual un patrón único. A pesar de ello, las polillas comparten varios rasgos clave, como un cuerpo blando, unas pequeñas piezas bucales y un par de alas unidas al tórax.

Además de su estado alado, las polillas también pueden encontrarse como orugas o hembras adultas. Las orugas suelen crecer hasta alcanzar unos cuatro milímetros de longitud, mientras que las hembras adultas suelen medir unos cuatro milímetros. Con tantas formas, tamaños y etapas de la vida diferentes, hay algo para que todos disfruten de las polillas.

¿Por qué aparecen polillas en la cocina de casa?

Las polillas son insectos que se alimentan de alimentos secos. Les atraen especialmente los alimentos que contienen mucho almidón, como las legumbres, la harina, la pasta y el arroz. Para reproducirse, las polillas necesitan una fuente de calor y humedad maligna. En este sentido, la cocina es un caldo de cultivo perfecto para las polillas. Las larvas de polilla se alimentan del almidón de los alimentos, haciendo que se pudran y desarrollen un olor desagradable.

QUIZÁ TE INTERESE:  Me Han Vendido Una Casa Sin Cédula De Habitabilidad

A medida que las larvas crecen, crean más problemas. Con el tiempo, las larvas pueden hacer que un alimento se contamine y no sea apto para el consumo. Las polillas se encuentran a menudo en las cocinas porque son fáciles de esconder, y a menudo no hay signos de infestación hasta que es demasiado tarde. La mejor manera de prevenir la infestación es limpiar regularmente la cocina y guardar los alimentos secos en recipientes cerrados, lejos de los lugares donde puedan calentarse o humedecerse, como cerca de los fogones o en un armario donde suelen producirse derrames. Sin una limpieza cuidadosa y frecuente, las infestaciones de polillas pueden convertirse en un problema grave.

Hay varias explicaciones posibles de por qué las polillas aparecen en la cocina de casa. Una posibilidad es que la especie de polilla que suele habitar las despensas y los armarios también se sienta atraída por los suministros de alimentos humanos. Esto es especialmente probable si la despensa está mal abastecida o si la polilla ha puesto huevos previamente en la cocina. Otra posibilidad es que las polillas se sientan atraídas por la luz cálida de la cocina y se refugien allí durante el día.

Por último, también es posible que la polilla esté buscando un lugar para reproducirse. Los vuelos de las polillas se programan en función de las condiciones óptimas de reproducción y la cocina suele ser uno de los primeros lugares que las polillas exploran en su búsqueda de un lugar adecuado.

Independientemente del motivo por el que las polillas aparecen en la cocina de casa, hay muchos métodos eficaces para mantenerlas a raya. Una forma de protegerse contra las polillas es guardar los alimentos enlatados y envasados en recipientes cerrados en una despensa bien cerrada. Otro método es limpiar y desempolvar regularmente las estanterías y armarios de la cocina y utilizar recipientes de almacenamiento a prueba de polillas aprobados por el BRHG para guardar semillas y hierbas. Con un poco de preparación y esfuerzo, es fácil disfrutar de las ventajas de un hogar sin polillas.

RepellShield Spray Antipolillas Cocina y Armario con Lavanda - Antipolillas para Ropa Armario, Anti Polillas Ropa Armario - Antipolillas Alimentos -...
505 Opiniones
RepellShield Spray Antipolillas Cocina y Armario con Lavanda - Antipolillas para Ropa Armario, Anti Polillas Ropa Armario - Antipolillas Alimentos -...
  • 🦋 REPELENTE ANTIPOLILLAS NATURAL: Utiliza nuestro spray anti polillas cocina, armarios, baños, alimentos, dormitorios, para ahuyentar todo tipo de polillas ropa que infestan tu hogar. A diferencia de las trampas polillas alimentos, nuestro producto es una alternativa natural que ahuyenta la polilla sin matarla.
  • 🦋 PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN: Rocía regularmente el spray de RepellShield para eliminar polillas alimentos y ropa, asegurando que estos desagradables insectos no vuelvan a molestarte. A diferencia de un insecticida atrapa polillas de alimentos, nuestro spray no contiene químicos nocivos para las personas o animales.
  • 🦋 PRODUCTO 100% ORGÁNICO: Nuestro spray anti polillas alimentarias es una alternativa totalmente orgánica a una trampa polillas alimentos común, ya que no contiene productos químicos tóxicos. Está formulado a base de aceite esencial de lavanda y geraniol, dos componentes conocidos por sus propiedades repelentes naturales.
  • 🦋 CÓMODO Y FÁCIL DE USAR: Aplica RepellShield MothEx simplemente rociándolo en tu guardaropa, armarios, cocina, cajones de ropa, baños o cualquier otro lugar, sin riesgo de dejar manchas ni residuos tóxicos. Repite la aplicación cada 2 o 3 días para un resultado más eficaz y prolongado.
  • 🦋 HECHO EN ALEMANIA: Todos nuestros productos fueron creados y probados en Alemania. Utilizamos solo ingredientes naturales de la más alta calidad y mejoramos constantemente las fórmulas utilizadas, para crear los mejores productos posibles.

¿Cómo se eliminan las polillas de casa? Trucos y consejos

Hay varias formas de deshacerse de las polillas en casa, por ejemplo, los aerosoles antipolillas pueden ser eficaces para disuadir a las polillas de posarse y alimentarse en los tejidos o incluso en tu casa. Otra opción es aspirar las telas sueltas o los objetos almacenados, ya que las polillas se sienten especialmente atraídas por estos escondites. Además, tener cuidado de cerrar bien cualquier artículo con bisagras o almacenado también puede ayudar a disuadir a las polillas de instalarse. Por último, evitar las zonas de la casa donde las polillas se posan con frecuencia también puede ayudar a limitar su presencia. Adoptando algunas o todas estas prácticas, puedes controlar eficazmente la población de polillas en tu casa y crear un entorno menos propicio a la infestación.

QUIZÁ TE INTERESE:  Qué Hacer Cuando Estás Aburrida En Casa

Tratamiento químico

Una de las formas más eficaces de deshacerse de las polillas en casa es utilizar un tratamiento químico. Hay varios tipos de productos químicos que pueden utilizarse para deshacerse de las polillas, como sprays, polvos y nebulizadores. Es importante tener cuidado al utilizar tratamientos químicos, ya que pueden ser perjudiciales si se utilizan incorrectamente. Es mejor pedir consejo a un profesional antes de utilizar cualquier tipo de tratamiento químico.

Tratamiento biológico

Los tratamientos biológicos son otra forma eficaz de deshacerse de las polillas. Estos tratamientos consisten en matar a las polillas adultas con bacterias o virus especiales. Suelen ser más eficaces que los tratamientos químicos, pero también pueden ser perjudiciales si se utilizan incorrectamente. Es importante pedir consejo a un profesional antes de utilizar tratamientos biológicos.

Tratamiento orgánico

Los tratamientos orgánicos son un tipo de tratamiento alternativo que cada vez es más popular. Se basan en la idea de que los materiales orgánicos no son propensos a albergar bichos y bacterias, por lo que es menos probable que se conviertan en el hogar de las polillas. Los tratamientos orgánicos suelen implicar el uso de tierra de diatomeas, que es un tipo de sedimento fosilizado que puede matar a los insectos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los tratamientos orgánicos pueden no ser tan eficaces como los químicos.

Gestión no tóxica

Por último, la gestión no tóxica es otra opción que puede utilizarse para deshacerse de las polillas. Se trata de crear condiciones menos favorables para los insectos.

Panteer ® Trampa para polillas, 6 unidades, trampa de feromonas de alta eficacia, contra polillas y polillas de la ropa, (trampa para polillas 2 en...
541 Opiniones
Panteer ® Trampa para polillas, 6 unidades, trampa de feromonas de alta eficacia, contra polillas y polillas de la ropa, (trampa para polillas 2 en...
  • Doble: con ingredientes activos combinados en esta trampa para polillas y polillas de la ropa al mismo tiempo. Con él, solo necesita comprar un producto y no tiene que manejar 2 trampas diferentes para polillas.
  • Ingrediente activo natural: los ingredientes activos utilizados son todos naturales y completamente seguros para los humanos. Debido a las feromonas, los machos se sienten atraídos, por lo que una mayor reproducción se vuelve imposible. Las polillas son atraídas de manera segura.
  • Sin olor: gracias a las feromonas, esta trampa para polillas es absolutamente inodora, por lo que no se molesta y se pueden utilizar las trampas en cualquier lugar.
  • Larga vida útil: las trampas para polillas están selladas y empaquetadas de forma segura, después de abrirlas mantienen las trampas para polillas durante 3 meses.
  • Promesa de 60 días: estamos tan convencidos de nuestro producto, por lo que le prometemos una satisfacción absoluta, si no hay razón para denunciar, puede devolver las trampas 60 días después de la compra.

¿Cómo evitar que me salgan polillas en casa?

Una de las mejores formas de evitar las polillas en la cocina es almacenar los alimentos adecuadamente. Esto significa mantener la harina, la pasta, el arroz, etc. lejos de la luz solar directa en la medida de lo posible, ya que estos alimentos suelen estar hechos de materiales orgánicos que pueden atraer a las larvas de las polillas.

QUIZÁ TE INTERESE:  Los mejores trucos para limpiar la plata

Otro método para mantener las polillas fuera de la despensa es limpiar regularmente el agua estancada, que puede ser el lugar favorito de las polillas para reproducirse. Puedes utilizar un paño seco o una toalla de papel para eliminar el agua acumulada. Por último, asegúrate de comprobar periódicamente que la pila de la despensa no tenga agujeros o roturas en el embalaje que puedan dejar entrar elementos nocivos. Siguiendo estos sencillos pasos, puedes mantener tu cocina libre de polillas y disfrutar de tranquilidad.

Última actualización el 2022-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo eliminar las polillas de casa? puedes visitar la categoría Hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más