Cómo limpiar los utensilios de madera de la cocina

Si eres una persona muy ocupada como yo, puede ser difícil encontrar tiempo para limpiar todos los utensilios de cocina de madera de tu casa. Afortunadamente, no hay necesidad de preocuparse por la limpieza de sus utensilios de cocina de madera de nuevo con este sencillo método. En sólo unos pocos pasos, puedes tener tus utensilios de cocina de madera como nuevos otra vez.

Cuando se trata de limpiar los utensilios de cocina de madera, hay algunas reglas importantes que hay que seguir para garantizar que la madera se mantenga en buen estado.

Cómo limpiar los utensilios de madera de la cocina

Sigue estos consejos y tus utensilios de cocina de madera se mantendrán bonitos durante años. Los utensilios de madera le aportan un estilo rústico a la cocina, pero requieren una limpieza profunda y detallada para evitar la cría de bacterias.

Índice
  1. Utensilios de madera en la cocina
  2. Productos para limpiar utensilios de madera
    1. Jabón y agua caliente
    2. Limón
    3. Bicarbonato de sodio
    4. Vinagre
    5. Aceites
  3. Cómo no debes limpiar tus utensilios de madera

Utensilios de madera en la cocina

No todas las cocinas están equipadas con los últimos y mejores aparatos de cocina. En muchos casos, la clave del éxito de la cocina está en las manos de la propia cocinera. Y, en muchas cocinas, la herramienta más importante puede ser la cuchara de madera. Estos utensilios pueden crear una mezcla insuperable de calor, ternura y sabor, lo que los hace indispensables para todo, desde remover sopas y pasta hasta saltear verduras y dorar carnes. Además de su valor culinario, las cucharas de madera también son cómodas de agarrar y fáciles de limpiar.

Con tantas ventajas, no es de extrañar que los utensilios de madera sigan desempeñando un papel importante en las cocinas de todo el mundo.

QUIZÁ TE INTERESE:  Es Malo Tener Velas Encendidas En Casa

Este tipo de utensilio es resistente y le agrega un toque particular a todo tipo de cocina. De todas maneras, limpiarlos es una tarea compleja que requiere un cuidado estricto debido a que la madera contiene poros donde los restos de comida y la humedad forman el ambiente perfecto para la cría de bacterias.

En la cocina, los utensilios de madera suelen ser los preferidos. No sólo son elegantes y funcionales, sino que también ayudan a que los alimentos conserven sus nutrientes esenciales. Sin embargo, los utensilios de madera deben cuidarse adecuadamente. Si no se tratan adecuadamente, pueden perder rápidamente su aspecto y empezar a pudrirse. Hay que lavarlos a mano con agua y jabón, y dejar que se sequen completamente antes de guardarlos. Siguiendo estos sencillos consejos, podemos mantener el buen aspecto de nuestros utensilios de madera durante muchos años.

Utensilios de cocina de madera, Juego completo, Set de espátula de cocina, Con 1 Cucharón de Salsa 35cm, 1 espátula con ranura ancha 30cm, 1...
739 Opiniones
Utensilios de cocina de madera, Juego completo, Set de espátula de cocina, Con 1 Cucharón de Salsa 35cm, 1 espátula con ranura ancha 30cm, 1...
  • ✅ UN JUEGO DE UTENSILIOS DE MADERA DE CALIDAD - gracias a este completo y práctico juego dispondrá de todo lo necesario para elaborar sus recetas, no incluye nada superfluo, en este juego todo tiene su utilidad.
  • ✅ RESISTENTES AL CALOR - fabricamos nuestros utensilios exclusivamente con la mejor madera de haya, garantizamos una excelente resistencia al calor, sin plásticos ni siliconas que suelen derretirse al tocar el borde de las sartenes.
  • ✅ ¿NECESITA UNA CUCHARA DE GRAN TAMAÑO? - ¡No busque más! la cuchara de 30 cm, es difícil de encontrar, y por eso, puesto que nos lo han pedido muchos de nuestros clientes. hemos cambiado nuestra cuchara dándole este tamaño de 30 cm, ¡gracias!
  • ✅ EL SET ESENCIAL DE MADERA DE MIAMM – Compuesto por 1 cucharón de salsa de 35 cm, 1 espátula con ranura ancha de 30 cm, 1 espátula biselada de 30 cm, 1 espátula de goma de pastelería resistente a altas temperaturas.
  • ✅ PRODUCTO FABRICADO EN EUROPA - exclusivamente con madera recolectada de manera renovable y controlada. Tenemos como prioridad ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad procedentes de una industria eco-responsable, justa y gestionada de forma sostenible ✿ ¡GARANTÍA DE 2 años! ✿

Productos para limpiar utensilios de madera

Hay muchos productos disponibles para limpiar los utensilios de madera. Algunos son comerciales, mientras que otros son caseros. Sea cual sea la opción que elijas, podrás deshacerte de la suciedad o los restos que se hayan acumulado en tus utensilios. Veamos algunos de los diferentes productos disponibles y sus ventajas e inconvenientes.

QUIZÁ TE INTERESE:  Cómo Hacer Un Test De Antígenos En Casa

Además de las bacterias, si no se utilizan los elementos adecuados, la madera pierde su estética característica y comienza a lucir desgastada. Afortunadamente, se pueden encontrar distintos productos y métodos que limpian a fondo los utensilios de madera y extienden su vida útil.

Jabón y agua caliente

Estos dos elementos son clave para limpiar estos utensilios en el día a día. Para este proceso se necesita usar el agua a una temperatura relativamente alta. Primero se debe aplicar agua, luego jabón y frotar con una esponja. Por último, se enjuaga y seca hasta que no queden restos de ningún producto.

Limón

El limón es un desinfectante efectivo para la madera, ya que contribuye a eliminar tanto la grasa pegada como los olores fuertes. El zumo de limón se debe expandir por todo el utensilio y luego enjuagar a fondo con agua para que no dañe la madera.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es utilizado para eliminar las manchas que adquieren estos utensilios. Para utilizarlo se recomienda combinarlo con limón y frotarlo en el punto donde haya una macha. Luego se enjuaga para eliminar restos.

Vinagre

El vinagre te ayudará a eliminar principalmente los olores desagradables que hayan quedado impregnados en tus utensilios de madera. Debes realizar una mezcla que contenga vinagre y agua en cantidades iguales y luego remojar el elemento durante unos 20 minutos. Cuando lo retires, debes enjuagarlo con agua y secarlo únicamente.

Aceites

Los aceites minerales o los de coco pueden aplicarse a estos utensilios para contrarrestar su desgaste debido a que contribuyen a conservar su color y brillo. Puedes verter el líquido a lo largo de todo el elemento y dejarlo reposar unos minutos hasta que lo absorba. El exceso lo puedes retirar con agua caliente.

QUIZÁ TE INTERESE:  Qué Hacer Cuando Estás Aburrida En Casa

Cómo no debes limpiar tus utensilios de madera

Yo te recomendaría no utilizar los lavavajillas para limpiar utensilios de madera debido a que pueden fomentar la cría de bacterias por la humedad y el calor que generan. Tampoco se los debe remojar en líquidos durante largos periodos de tiempo. La madera los absorbe produciendo una acumulación de microorganismos en sus poros.

Procura que los jabones que utilices sean neutros. Los detergentes tradicionales químicos dañan la madera con el uso sostenido. Por otro lado, si el utensilio presenta una fisura, debe ser desechado.

Siempre compra elementos de madera de calidad que te puedan asegurar una larga vida útil. Sin embargo, la mejor manera de extender su funcionalidad es manteniendo hábitos de limpieza constantes y efectivos como los que te mostramos en este artículo.

Última actualización el 2022-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo limpiar los utensilios de madera de la cocina puedes visitar la categoría Hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más