Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Tu ropa empieza a oler un poco a humedad. ¿Qué puedes hacer? Bueno, no está claro cuál es el origen del olor, pero probablemente no esté causado por nada demasiado siniestro. Lo más probable es que sólo se deba a la forma en que tu ropa va acumulando residuos con el tiempo. Entonces, ¿Qué puedes hacer para eliminar el olor a humedad? En esta entrada del blog, exploraremos algunas soluciones comunes para eliminar el olor a humedad de la ropa. ¡Sigue leyendo para saber más!

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

El olor a humedad en la ropa es una problemática frecuente y difícil de eliminar. Por esa razón, te vamos a dar algunos trucos caseros para que puedas lidiar con él.

Índice
  1. Olor a humedad en la ropa
  2. Métodos para quitar el olor a humedad
    1. Seca la ropa en un lugar aireado
    2. Ponla en remojo
    3. Agrega vinagre al lavado
    4. Utiliza un suavizante
    5. Aprovecha el congelador
    6. Solución final: amoníaco

Olor a humedad en la ropa

Si tu ropa limpia huele a humedad, lo primero que debes hacer es encontrar de dónde proviene ese olor tan molesto. Puede tener varias causas que tienes que detectar antes de saber cómo quitar el olor a humedad de la ropa.

La primera posibilidad es que este olor haya sido causado por mantener a la ropa en un armario durante una larga cantidad de tiempo. Si es así, con lavarlas normalmente y airearlas debería ser suficiente para eliminarlo.

Puedes, además, colocar deshumidificadores en el armario para evitar que esto se repita o incluso saquitos con sal gruesa.

La segunda posibilidad es que el olor provenga del interior de la lavadora o secadora. En estos aparatos se suele acumular suciedad. Para detectarlo puedes simplemente oler el interior de la lavadora o secadora y limpiarla con vinagre blanco o de manzana.

QUIZÁ TE INTERESE:  Por Donde Se Empieza Un Jamon Para Casa

La tercera posibilidad se relaciona con el moho. Si la ropa ha desarrollado moho tendrá un mal olor. Para eliminarlo debes utilizar una mezcla de agua y lejía.

Métodos para quitar el olor a humedad

Si después de analizar esas 3 situaciones necesitas saber cómo quitar el olor a humedad de la ropa, te dejamos las siguientes recomendaciones.

Seca la ropa en un lugar aireado

El olor a humedad en la ropa, en algunas ocasiones, aparece porque no se ha secado de manera correcta. Por lo que es recomendable que la cuelgues en un lugar donde circule el aire. Si huele a humedad, déjala un poco a los rayos del sol.

Ponla en remojo

Si el olor a humedad no se va fácilmente, puedes remojarla en algún balde con jabón para ropa con una fragancia suave. Luego la enjuagas y la cuelgas en un lugar aireado.

Agrega vinagre al lavado

El vinagre tiene el potencial de reducir distintos malos olores. Además, te ayudará a que el tambor del lavarropas se mantenga limpio durante más tiempo. Una taza en el lavado es la clave para eliminar cualquier tipo de bacteria que pudiera estar causando el mal olor.

Utiliza un suavizante

Un ciclo de lavado corto complementado con suavizante puede ser el remedio que tu ropa necesita para quedar como nueva y con un aroma refrescante.

Aprovecha el congelador

El frío del congelador, aunque parezca un aliado extraño, puede ayudarte a disipar los malos olores si no son demasiado fuertes. Puedes lavar la ropa con agua muy fría y luego colocarla en bolsas de plástico en el congelador por no más de 15 minutos.

QUIZÁ TE INTERESE:  Es Malo Llevar Flores Del Cementerio A La Casa

Solución final: amoníaco

El amoníaco es un producto infalible que solo debes utilizar cuando tu ropa tiene un olor imposible de sacar. Es un producto tóxico que debe ser manipulado con cuidado debido a que sus vapores son nocivos. Debe utilizarse en bajas cantidades, ya que es agresivo para la ropa y nunca combinarse con blanqueadores.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo quitar el olor a humedad de la ropa puedes visitar la categoría Hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más