Es Legal Tener Las Cenizas De Un Difunto En Casa

¿se Tienen La Posibilidad De Tirar Las Cenizas De Un Difunto Al Mar?

Diseminar las cenizas mar adentro es un servicio funerario que efectúan ciertas compañías bajo autorización ya que se consideran un residuo injustificadamente; estas empresas dejan una ceremonia de despedida muy emotiva. No obstante, este documento manifiesta su preocupación por los tributos funerarios complementarios así como las flores de plástico, que a menudo se tiran al agua o se abandonan en la naturaleza junto con las cenizas". En países como Noruega o Francia, hay leyes que recogen, por servirnos de un ejemplo, la trazabilidad de las cenizas, y los familiares tienen que comunicar dónde las depositan y qué hacen con ellas. El problema ecológico no son las cenizas si se esparcen solas, como tampoco lo son las urnas biosolubles certificadas. En pleno Parque Natural de la Sierra de Collserola, en el Papiol , existe un soleado sendero en medio de una naturaleza donde poder sepultar una urna biodegradable, bordeado de romero, espliego, tomillo y otras especies autóctonas, como el orégano y la manzanilla, tan apreciadas por los insectos, que dotan de vida al lugar.

DesdeFuneraria Aragón sabemos que la resolución de esparcir las cenizas de un fallecido o fallecida, se considera de forma frecuente un acto espiritual para liberar a una persona. Ofrece la oportunidad de conmemorarla de una manera única para él o ella. Cabe recordar que cada aerolínea tiene su propia política al respecto, y esto quiere decir que es posible que, en otros países, no en España, solo se deje que estas urnas de fallecidos vayan en las bodegas de carga.

Desde la inhumación hasta la cremación, ya hace miles de años hemos rendido homenaje a nuestros familiares y amigos de forma muy particular. La pérdida de un ser querido produce un sentimiento de desafío que encontró consuelo en desarrolladas lápidas y panteones. Cremar a nuestros finados se ha establecido como una de las maneras más sentidas de dar un último adiós a un familiar o amigo. Porque, aseguran los obispos, “la conservación de las cenizas en un lugar sagrado puede ayudar a reducir el peligro de substraer a los fallecidos de la oración y el recuerdo de los familiares y de la red social cristiana. De esta forma, además de esto, se impide la oportunidad de olvido, falta de respeto y malos tratos, que pueden sobrevenir más que nada una vez pasada la primera generación, tal como prácticas inconvenientes o supersticiosas”. De esta manera, “no está permitida la conservación de las cenizas en la vivienda” ni “tienen la posibilidad de ser divididas entre los distintos núcleos familiares”.

QUIZÁ TE INTERESE:  Es Legal Poner Cámaras En La Puerta De Mi Casa

Las urnas cinerarias habitualmente tienen capacidad para unos 3 litros de volumen que se corresponde con un kilo y pico de cenizas, que no es mucho más que una selección de las cenizas del desarrollo. Las cenizas del difunto que se recogen y se entregan a los familiares están libres de todas aquellas substancias tóxicas probables ya que se volatilizan por la elevada temperatura alcanzada en el horno. Al fin y al cabo, sustancias tóxicas tales como dioxinas, furanos, mercurio y otras habrían de ser atrapadas por los filtros de los hornos crematorios. Pero para ello un horno crematorio debe cumplir con la estricta normativa ambiental europea que por el momento en España no es la situacion. Las cenizas del difunto que se recogen y se entregan a los familiares están libres de substancias tóxicas, ya que se volatilizan por la elevada temperatura alcanzada en el horno. Las substancias tóxicas tales como dioxinas, furanos o mercurio quedan atrapadas por los filtros de los hornos crematorios.

Esta es la opción mucho más clásico que escogen las familias que incineran a sus familiares. Las cenizas se empaquetan y se envían de forma que no sufran ningún daño o percance, así que llegan en perfectas condiciones hasta su destino. En circunstancias destacables, cuando la cremación tiene rincón a la primera hora de la mañana, es posible recogerlas cenizas en el mismo día.

¿qué Realizar Con La Urna De Las Cenizas?

Su urna la guardo mi papa en casa fuera de la vista y del alcance de alguno. Creo que la iglesia lo prohibe puesto que ellos VENDEN espacios en los templos he iglesias para dichas urnas, todo lo referente a la iglesia normalmente va enfocado a su propio beneficio y negocio, son una mafia, y una compañía que protege sus intereses no guarda relación con Dios. Desde el criterio emocional puede transformarse en algo patológico mantener ese apego tan fuerte. Aprender a decir adiós y desprenderse se plantea como la opción más saludable. “No ve razones doctrinales para eludir esta práctica, ya que la cremación del cadáver no toca el alma y no impide a la omnipotencia divina resucitar el cuerpo y en consecuencia no contiene la negación objetiva de la doctrina cristiana sobre la inmortalidad del alma y la resurrección del cuerpo”, justifica.

QUIZÁ TE INTERESE:  Me Han Metido Algo En La Cerradura De Casa

La técnica para hacer este tipo de retratos es relativamente simple. Consiste en mezclar una parte de las cenizas con los pigmentos pertinentes para la elaboración del cuadro. La obra acostumbra efectuarse usando una foto que nosotros aportemos como modelo. Pero es muy aconsejable saber de antemano el trabajo del artista para confirmarnos de que el resultado va a ser satisfactorio. Puedes inmortalizar la imagen de tu individuo cercano usando sus cenizas. Y sucede que para muchos es reconfortante recordar la imagen del fallecido y entender que el cuadro que lo representa no sólo muestra su estampa.

La mayor parte de los ataúdes de madera están acabados con embarnices químicos toxicos y la decoración interior es habitualmente de tejidos sintéticos. En España tan solo unos pocos ataúdes cumplen rigurosamente con criterios ecológicos como los que avala la ecoetiqueta Ecoterra. Finalmente, el fallecido puede vestir ropa también de fibras sintéticas y en algunos casos integrar prótesis bucales u óseas o medallas, brazaletes, etcétera. Todos estos materiales son los que se quemarán a temperaturas que oscilan entre los 750 ºC y los 1.150 ºC entre 2 horas y 2 horas y media. Los restos resultantes se dejan enfriar otras 2 horas antes de que logren ser recogidas.

Bueno los dejo me marcho a colocarle el agua al árbol que sembré con las cenizas de mi madre. En el mes de octubre de 2016 el Vaticano publicó un archivo según el cual no se permite ni esparcir las cenizas de los fallecidos, ni tenerlas en el hogar ni convertirlas en joyas o cualquier otro objeto a modo de recuerdo. Esta pertence a las formas más sentidas y cercanas de mantener vivo el recuerdo de nuestros conocidos cercanos. Joyas, retratos o colgantes para almacenar cenizas son recuerdos con bastante significado y proximidad. Profesores joyeros hacen verdaderas obras de arte que mantienen el recuerdo de las personas más allegadas o amigos de forma muy particular. Tras una ceremonia sentida y llena de emociones, llega el instante de tener las cenizas de nuestros seres queridos.

QUIZÁ TE INTERESE:  Es Legal Dejar A Un Perro Solo En Casa

Es Legal Tener Las Cenizas De Un Difunto En Casa

Recogen las cenizas de varios crematorios, navegan hacia el mar y desperdigan las cenizas . Si decide diseminar las cenizas en privado, se le alquilará un barco. Es viable colocar la urna en una tumba de un familiar, varios crematorios y cementerios tienen unos espacios en la pared donde poner las urnas llamados nichos. El nicho puede ser sellado con una placa donde puedes escribir un texto o poner una fotografía y esto puede ayudar a luchar contra el dolor. La práctica de la inhumación en espacios naturales es muy habitual en el Reino Unido donde hay cementerios naturales .

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Es Legal Tener Las Cenizas De Un Difunto En Casa puedes visitar la categoría Legal.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más