Es Obligatorio El Seguro De Hogar En Un Alquiler

¿es Obligatorio El Seguro Para Hogar En Un Alquiler?

España siempre fué un país de propietarios de viviendas, pero en los últimos años, la tendencia se ha inclinado hacia el alquiler de forma notable. El alto precio de las compras, entre otros factores, ha dificultado el acceso a una casa propia y por este motivo, un porcentaje importante de la población opta por arrendar en vez de comprar. Incluso de esta manera, hay que tener presente que el inmueble constituye el sitio donde se vive y como tal, es interesante meditar en un seguro para hogar para que esté protegido. La distinción anterior no es en balde puesto que, si bien un inquilino no esté obligado a subscribir un seguro de hogar, sí puede ahorrarse disgustos si lo hace por el continente .

El seguro para hogar no es obligatorio salvo que este esté hipotecado, en tal caso debería contratar un seguro con cobertura contra incendios, el único exigido según la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario y las normas que la desarrollan. Este seguro puedes contratarlo con la compañía de seguros que quieras, en tanto que ningún banco, por más que te haya concedido la hipoteca, te puede exigir que poseas la póliza de hogar con ellos. Prácticamente una cuarta parte de la población de españa vive de alquiler, eso quiere decir que tienen sus pertenencias y hacen su historia en viviendas que no son de su propiedad. Si aquellas personas no disponen de un seguro de hogar a su nombre como inquilinos, no están protegidas ante robos o daños a terceros de los que sean ellos causantes. Es frecuente que los seguros de hogar incluyan una póliza para cubrir la compromiso civil ante terceros de sus asegurados. Caso de que una vivienda arrienda cause daños a los vecinos, ¿quién acepta la responsabilidad?

Es Obligatorio El Seguro De Hogar En Un Alquiler

Si el siniestro lo origina el inquilino, como un grifo mal cerrado, o un horno sin apagar que termine en incendio, habrá de ser su seguro el que proceda. Sin embargo, si la vivienda cuenta, por ejemplo, con una gotera o humedades que afectan al vecino y no son derivadas de una mala acción o empleo del inquilino, va a ser el seguro del propietario el que deba arreglar el daño, ya que la casa es suya. En conclusión, para poder estar informado y bien asesorado, es preferible ponerse en manos de expertos como SEGUROSCEA. Ellos tienen ofertas de seguros para garantizar la vivienda alquilada, y tener las mejores coberturas para el propietario y para el inquilino, ponte en contacto y veras que ahorras dinero y tranquilidad. En los dos casos es el arrendador quien tiene interés en asegurar el conjunto de naciones de la vivienda. En el primer caso, si no asegura esas actualizaciones en la vivienda y hay un siniestro que les afecte, la indemnización iría para el propietario, o no se cubrirían por no estar declaradas en el seguro.

QUIZÁ TE INTERESE:  De Donde Viene La Palabra Hogar

Un ejemplo claro del porqué es conveniente para un inquino tener seguro es ante un caso de hurto. Sin haber protegido sus pertenencias, no podrá mucho más que resignarse a haberlas perdido para toda la vida, sin otro derecho. Para que el propietario y el inquilino vivan con calma, lo ideal es que todas las partes contrate un seguro para hogar con las coberturas requeridas para cada caso.

De esta manera, cada uno puede crear su propio nivel de protección personalizado sabiendo su modo de vida y sus pertenencias. El contenido, los muebles, elementos personales, aparatos electrónicos, elementos móviles, es todo lo que forma parte al inquilino, al que habita la vivienda. En la mayoría de las situaciones asegurar el conjunto de naciones va a tener mucho más interés para el propietario que para la figura del inquilino, ya que es el propietario el que querrá que su propiedad se sostenga en perfectas condiciones. Sin embargo existen dos situaciones en las que el arrendador tiene la posibilidad de tener interés en garantizar el conjunto de naciones. Otras coberturas atrayentes para el inquilino pueden ser la protección y apoyo jurídico en caso de incumplimiento de contrato por la parte del propietario. Por ejemplo, si quiere contar con del inmueble antes de que termine el contrato sin una causa justificada o que se niegue a devolver la fianza.

¿es Obligación Contratar Un Seguro Estando De Alquiler?

El arrendador puede detallar como condición en el contrato de arrendamiento que el inquilino pague un seguro para hogar. Por su parte, el inquilino es libre de admitir o rechazar esa condición. Tener el respaldo de un seguro para hogar da mucha calma de cara a posibles eventualidades como hurtos, incendios o crecidas de agua. Entender que alguien más se encargará de cubrir los costos y reparar los daños sucedidos libera al propietario de mucho agobio y le deja tiempo y concentración para atender otros asuntos.

QUIZÁ TE INTERESE:  Es Malo Tener Velas Encendidas En Casa

En lugar de que cada hogar de una misma calle tenga la misma calificación de riesgo, ahora puede ser clasificado según el accionar de riesgo diferente de sus inquilinos. Seguro para hogar para inquilino ofrece protección en oposición al casero y también al propio contenido . Esta modalidad da al arrendatario coberturas así como la Compromiso Civil en frente de terceros, la restauración de fianzas o el robo, la asistencia en la vivienda 24 h y un servicio de cuidado y bricolaje. En Allianz podemos guiarte con nuestros seguros de hogar, valorar tu situación y sugerirte la opción que mucho más te convenga, seas propietario o inquilino.

Si este seguro siempre y en todo momento es fundamental lo es aun más cuando la vivienda lo ocupa un inquilino. Somos integrantes de la Asociación De españa de Corredurías de Seguros ADECOSE, asociación sin dependencia, establecida en 1977 con el objetivo de defender los intereses de las corredurías de seguros. Asocia a las 110 empresas líderes del sector de la mediación de seguros cuyo común denominador es su estructura y aptitud profesional. Según los últimos datos publicados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en 2010, las corredurías que pertenecen a ADECOSE intermedian el 47,36 % de las primas del ámbito y cuentan con el 31,64% de los empleados.

Es Obligatorio El Seguro De Hogar En Un Alquiler

Prestación de servicios con la meta de garantizar la calma en el día a día del asegurado. Tu vivienda alquilada va a estar cuidada las 24 h del día durante los 365 días del año. La responsabilidad civil va a depender de la situación y, sobre todo, de quién tiene la culpa del siniestro. Como es el mejor seguro para tu vivienda destinada al alquiler vacacional. Protégete ante el robo de todos tus objetos y tiene la calma precisa. Lograras obtener la pérdida de alquileres por un siniestro grave en tu hogar.

QUIZÁ TE INTERESE:  Por Donde Se Empieza Un Jamon Para Casa

● Para el seguro de impago del alquilernormalmente se piden una secuencia de datos del inquilino, como las dos últimas nóminas, la última declaración de la renta o el ingreso mensual de la pensión, caso de que sea pensionista. En consecuencia, el seguro vas a poder contratarlo libremente sin precisar que sea una entidad bancaria. A continuación, te señalamos las coberturas principales para tener la protección necesaria tanto como dueño como en el caso de que seas inquilino. Lo ideal sería que todas las partes contratase un seguro de alquiler con coberturas que se complementen y que al mismo tiempo respondan a las pretensiones de cada tomador de la póliza.

Por ley, en estas situaciones, es obligatorio contar con un seguro para hogar que, por lo menos, incluya la cobertura básica de protección. A priori podemos afirmar que no es obligación disponer de un seguro de hogar, sin embargo, si se le pide en un contrato de alquiler o su vivienda está hipotecada, sí es obligación contratar dicho seguro. El primer paso implica avisar a la entidad compañía de seguros que se sufrió un accidente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Es Obligatorio El Seguro De Hogar En Un Alquiler puedes visitar la categoría Hogar.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más