Los mejores trucos para limpiar la plata

Cada familia cuenta con una receta o truco para limpiar la plata que se ha ido heredando generación tras generación. Aquí encontrarás algunos de estos trucos. Sacar la plata para limpiarla regularmente era una tradición de las viejas casas familiares que ha ido desapareciendo, aunque sigamos conservando numerosos objetos de plata.

Los mejores trucos para limpiar la plata

Anillos, pulseras, medallas, monedas, cadenas, cubiertos, platos y bandejas, entre otros, tienden a oscurecerse y a perder su brillo con el paso del tiempo.

Este oscurecimiento se debe principalmente a una reacción que sufre la plata al contacto con el azufre presente en la atmósfera, pero también contribuyen el contacto con el sudor, con el maquillaje, cremas, o por exposición prolongada al sol, entre otros factores.

Aquí te enseñaremos algunos trucos para limpiar la plata, darle brillo y librarla del oscurecimiento.

Índice
  1. Pasos antes de limpiar la plata
  2. Cómo limpiar la plata con dentífrico
  3. Limpiar la plata con bicarbonato y otros ingredientes
  4. Limpiar tus objetos de plata con sal y limón
  5. Limpiar con crema tártara y sal
  6. Algunas recomendaciones

Pasos antes de limpiar la plata

Hay que hacer dos cosas antes de proceder a limpiar un objeto de plata: lavar con agua tibia y detergente para retirar la suciedad y la grasa que pueda tener; y luego secarla bien.

Utiliza guantes de algodón en vez de guantes de goma que se usan habitualmente para lavar. Los de goma ennegrecen la plata.

Cómo limpiar la plata con dentífrico

Es un truco sencillo: cubre toda la superficie del objeto de plata con dentífrico; luego, con un cepillo de dientes y agua caliente, limpia toda la superficie durante unos minutos, tratando de ejercer la misma presión en toda la superficie.

QUIZÁ TE INTERESE:  Me He Dejado Las Llaves Dentro De Casa

Enjuaga el objeto con agua tibia y sécalo con un paño suave.

Limpiar la plata con bicarbonato y otros ingredientes

Existen varias recetas para limpiar la plata con bicarbonato, acompañado por distintos ingredientes y utensilios, como vinagre, o papel de aluminio.

En el primer caso, se mezcla en un tazón dos cucharadas de bicarbonato con ½ taza de vinagre y se sumergen los objetos de plata por un tiempo. Después retirar y secar bien con una toalla suave.

En el segundo caso, se coloca el papel de aluminio en el fondo de un envase, se vierte agua hirviendo y se añaden dos cucharadas de bicarbonato. Se colocan los objetos de plata y se remueve con una paleta de madera. La suciedad se va quedando en el aluminio.

Limpiar tus objetos de plata con sal y limón

Este truco no puede ser más sencillo: corta un limón por la mitad y cubre la parte húmeda con sal; pasa el limón por toda la superficie y espera unos minutos mientras actúa; luego enjuaga con agua tibia y seca con una toalla suave.

Limpiar con crema tártara y sal

Es un truco menos conocido, pero muy efectivo para limpiar la plata; solo necesitas 20 gramos de crema tártara, 5 gramos de sal (una cucharadita) y 1 litro de agua.

Coloca todos los ingredientes en una olla y mezcla calentando a fuego medio; coloca los objetos de plata y dejar hervir durante 5 minutos. Retira del fuego, deja que se enfríen y luego seca con una toalla suave.

Algunas recomendaciones

No olvides utilizar guantes de algodón, y sin importar cuál truco utilices, hazlo en espacios que estén bien ventilados.

QUIZÁ TE INTERESE:  Es Malo Tener Velas Encendidas En Casa

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores trucos para limpiar la plata puedes visitar la categoría Hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más