Me Han Vendido Una Casa Con Humedades

¿De Qué Manera Puedo Reclamar Si Encuentro Vicios Ocultos En Mi Casa?

La garantía en estas situaciones tiene un plazo mínimo de 1 año. La ley no afirma cuáles son las piezas que entran en una garantía, sino charla de los daños que puedan manifestarse en el vehículo tras la distribución al comprador y que son responsabilidad del vendedor profesional . En el momento en que los defectos en la vivienda son tan graves que es realmente difícil habitarla de ninguna manera, es muy posible que no se intente vicios ocultos, sino de un puro incumplimiento del contrato de compraventa por la parte del vendedor. No se logre percibir a simple vista en el momento de su entrega. La jurisprudencia del Tribunal Supremo considera que, en el caso de que seas un profesional con experiencia en lo que adquieres, no lograras reclamar por vicios ocultos. Por servirnos de un ejemplo, si eres un mecánico y compras un turismo con un fallo en el motor, o eres un arquitecto y compras una vivienda con daños estructurales.

En otras ocasiones, el problema aparece pues la compañía no se quiere realizar cargo de pagar por el arreglo de unos daño que no ha peritado. En cualquier caso, el damnificado es el que pierde y, si quiere salir airoso de la situación, va a ser él quien tenga que hacer las cosas bien. Casa de mis progenitores y procuran y meditar bien las cosas antes de hacerlo a la ligera....acaba de adquirirla y ni ella misma se lo cree,no por la ilusión sino porque saben que se han metido en un berenjenal... Informe pericial de humedades en Barcelona Llevamos desde October de 2019 con reform as en la fachada del edificio (en el momento en que afirmaron que duraría como mucho 4 meses) Aún les quedan meses para acabar.

¿De Qué Manera Devolver Un Recibo Bancario?

Hola Alberto, el vendedor profesional está obligado a ofrecer garantía y contestar de las averías o fallos que se muestren desde la distribución. Esta garantía tiene una duración de, por lo menos, 1 año. Esta garantía viene a cubrir defectos del vehículo como errores en el motor, inconvenientes eléctricos, piezas deficientes, etcétera., pero que no sean provocados por el desgaste normal o por carecer de mantenimiento del comprador o por negligencia de este. Además, en el presente artículo explico de qué manera se hace una reclamación en una compraventa de turismo, siendo el vendedor un especial. Lo que yo haría sería mandarle un burofax al vendedor profesional o al concesionario, exigiendo la reparación del vehículo, tal y como prevé la ley.

QUIZÁ TE INTERESE:  Es Legal Tener Gallinas En Casa

Hola, yo compré una casa que tiene un estacionamiento en planta baja que tiene humedad en el piso cuando es temporada de lluvias, puede ser pues está en un lote a desnivel, puesto que detrás el lote es de sobra de 2 metros sobre la superficie mía. Qué solución le puedo ofrecer, por favor, la humedad actúa solo en el piso del estacionamiento. Si lo que deseas es regresar a enfoscar la pared que has picado para sanear, hay en el mercado un elevado número de productos con los que puedes hacer un mortero hidrófugo que te va a ayudar a repeler la humedad. Uno de los mucho más habituales son los morteros hidrófugos de SIKA. Otra alternativa, si puedes perder un poco de espacio, es levantar un nuevo tabique separado del existente, dejando una cámara de aire entre los 2 para separarte de la pared con humedad.

Te pondré ejemplos específicos y reales para que puedas comprobar si estás entre ellos o en un situación similar. La situacion de las viviendas de novedosa construcción es un tanto más complejo. En primer lugar, el período para efectuar la reclamación cambia en función del género de defecto. De esta manera, puedes reclamar si aparece un defecto estructural en los primeros diez años desde que te la entregaron. Los defectos estructurales son aquellos que afectan a elementos como los cimientos, las vigas, los muros de carga y que comprometen la estabilidad del edificio directamente. En cualquier caso, sea cual fuere su causa, SOCIEDAD DE TASACIÓN S.A no asumirá responsabilidad alguna por dichos problemas, ya sea por daños directos o indirectos, daño nuevo y/o por lucro cesante.

QUIZÁ TE INTERESE:  Para Que Sirve La Sosa Cáustica En El Hogar

Gracias a ésto debo tener un deshumificador con desagüe continuo que está funcionando 12 horas diarias con un programador. Si tardo en ir a la casa y el deshumificador dejó de marchar, la humedad se mete en la ropa, muebles, etcétera. ¿Qué solución se puede aplicar para arreglar este problema? Más allá de que existe un agravante en caso de conocimiento del aluminosis por el vendedor, no hay una atenuación de la compromiso si el vendedor desconociera la patología. El art. 1485 CC establece que "el vendedor responde al cliente del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase". En exactamente el mismo art. 1486 CC, se establece un agravante, y es que, si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá este exactamente la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión. ¿Esta indemnización trabaja cuando decidimos decantarse por la minoración del precio o acción quanti minoris?

Entre los vicios ocultos más frecuentes se incluyen los inconvenientes de tuberías, fisuras grandes en las paredes, desprendimiento de ladrillos, humedades y infiltraciones y colocación de colectores imperfectos. Hola Ana Belén, los derechos que tienes como comprador de un vehículo de segunda mano son las cobertura que te ofrece la propia garantía del vendedor profesional. Siempre y en todo momento decimos que el plazo de la garantía es de 1 ó 2 años, en dependencia de lo que se haya pactado en el contrato de compraventa. Si no se dice nada, el periodo de cobertura es de un par de años. Hola Silvia, sabiendo que la compraventa del vehículo se efectuó en un «compraventa», cualquier cláusula en el contrato que vulnere los derechos de los usuarios será ilegal. Y en un caso así, por lo que leo de tu comentario, el vendedor no puede eximirse de los vicios ocultos y debe ofrecer garantía al cliente a lo largo de dos años (se puede achicar a un año).

QUIZÁ TE INTERESE:  Cómo Irse De Casa

Especial si los has comentado y dejas claro que el comprador lo sabe (asimismo conocemos casos de abuso del comprador), perfecto. Esta disposición no regirá en el momento en que se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido. Espectacular fallo este que te puede costar mucho más dinero y quebraderos de cabeza que si verdaderamente reparas la humedad o explicas el problema a quien la compra. Xavier me ayudó en seguida a solucionar mis dudas sobre un tema de multas de Covid, de manera rapidísima, clara y profesional. Encantado con el servicio recibido por el bufete generalmente. La Sentencia fué dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Ibiza aunque fue recurrida por la parte vendedora ante la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca que ha estimado la confirmación de la primera instancia, condenándole además de esto a pagar las costas ocasionadas de ambas instancias.

Me Han Vendido Una Casa Con Humedades

Para que consigas mantener la habitación completamente libre de humedad de manera rápida lo destacado es obtener un modelo de alta aptitud. Si tienes un sistema de vaciado directo, será una gran alternativa pues no deberás estar vaciando el depósito. Es primordial que la aptitud de extracción que tenga el deshumidificador sea bastante para contemplar todos tus espacios. En la mayor parte de las situaciones, tienes que cerciorarte de que la capacidad sea perfecta, teniendo en cuenta asimismo la humedad relativa del ámbito en el que lo vas a utilizar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Me Han Vendido Una Casa Con Humedades puedes visitar la categoría Casa.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más