Por Donde Se Empieza Un Jamon Para Casa

¿Has intentado alguna vez empezar a cortar un jamón? No es fácil, ¿verdad? Ese extremo redondeado es resbaladizo y difícil de agarrar bien. Parece que se te va a escapar de las manos en cualquier momento. Bueno, afortunadamente, hay una forma fácil de evitar este problema. ¡sigue leyendo este post en el que vamos a ver como cortar un jamón y no destrozarlo en 2 minutos !!

Por Donde Se Empieza Un Jamon Para Casa

¿Quieres probar algo nuevo para la cena de Navidad?, ¿en una comida con amigos?, o ¿sorprender a tu pareja? Entonces, ¿por qué no te metes en la cocina y preparas una tapa de jamón? Tanto si eres nuevo en el corte de un jamón como si eres un viejo profesional, aquí tienes algunos consejos para sacarle el máximo partido. Confía en nosotros: ¡tus invitados quedarán impresionados!

Índice
  1. ¿pezuña Del Jamón Para Arriba O Para Abajo?
    1. Un Jamón Para Casa
  2. Consejos Para Cortar Jamón: Ojo A Las Manos

¿pezuña Del Jamón Para Arriba O Para Abajo?

Si te preocupa empezar con tu jamón, prueba a utilizar esta técnica: Dobla el jamón por la mitad de forma que el extremo redondeado quede hacia arriba. Luego, coloca las manos sobre el jamón, con los pulgares uno encima del otro y los dedos extendidos formando un "círculo". Mueve lenta y suavemente las manos en un movimiento circular alrededor del jamón, acercándose cada vez más al borde.

Hay que tener cuidado de no llevarse mucho jamón y siempre y en todo momento hay que quitar la grasa amarilla, nunca dejéis la grasa amarilla, es la grasa que está rancia. Entonces con este corte que hacemos si que lo aprovecharemos.

En un caso así, limpiaremos maza y contramaza desde la caña o la marca que hemos realizado y hasta el hueso omóplato, donde vamos a parar ya que no hay carne que aprovechar en la zona. La manera en que consumir, de forma más cuidadosa, una paleta ibérica. Si se ha conseguido para comer en el hogar, de manera lenta, es preferible empezar por la contramaza, puesto que se seca mucho más rápido y la maza aguanta mejor por su porcentaje graso. En caso de haber comprado la paletilla para una fiesta o un evento en que se consumirá veloz, puede empezarse por la maza sin inconveniente. Como consejo, les recomendamos limpiar el jamón después de cada corte.

QUIZÁ TE INTERESE:  De Donde Viene La Palabra Hogar

Si pese a eso que te hemos contado escoges algo mucho más cómodo para cortar jamón en casa, nuestra recomendación sin duda es que aproveches nuestra jamonera para deshuesados. Un producto ideal para saborear nuestro jamón enorme reserva deshuesado con el que triunfarás con los convidados a tu casa. Éste y todos y cada uno de los cortes se deben realizar en el sentido opuesto a la pezuña.

 

Cuando lo hayamos colocado, lo pondremos de forma que el jamón quede en esta posición de partida. En el momento en que poseemos nuestro jamón, lo primero que hay que realizar es sacarlo de su caja y/o funda. El jamón es un producto vivo y es importante que no permanezca demasiado tiempo al aire libre. El jamonero deja recortar con mucho más seguridad y sin mancharnos. Coloque siempre y en todo momento la mano libre por detrás de la trayectoria del cuchillo.

Un Jamón Para Casa

Vamos a cortar al igual que en el resto del jamón, la primera loncha hacía adelante y todas las demás hacía nosotros, de manera cuidadosa de continuar marcando el hueso de la cadera para sostener de esta forma nuestro corte horizontal. Si deseamos que este paso nos quede más bonito tenemos la posibilidad de efectuar una marca con el cuchillo en el jamón para dejar considerablemente más estética la limpieza del jamón. Acepto la política de intimidad y acepto recibir propaganda o información promocional de GRUPO ENRIQUE TOMÁS. Si ya sabes como abrir y cortar la parte entera, solo te quedacomprar un óptimo jamóny disfrutar.

Ya que es dependiente de cuánto tiempo tengas pensado que te vaya a perdurar. Si sois varios y va a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, puedes iniciar por la maza; pero, si sois pocos integrantes, abre la babilla.

QUIZÁ TE INTERESE:  Me Han Vendido Una Casa Sin Cédula De Habitabilidad

Hola María Dolores, terminamos de efectuar un producto sobre jamoneros donde explicamos todos las clases y características. Puedes acceder a el desde la sección del menú Cortadores y Jamoneros. Ubicar el jamonero en un lugar fresco y protegido de la luz, como puede ser una despensa. Si lo tienes en la cocina, jura ubicarlo distanciado de los fuegos, en tanto que, como hemos dicho, el calor que desprenden podrían trastocarlo. El corte te resultará más sencillo moviendo el cuchillo en un despacio y continuo zigzag.

Comenzar los cortes con cuidado para no deteriorar la región, siempre en dirección contraria a la caña y intentando dejar una superficie lo mucho más plana viable. Las lonchas han de ser finísimas y deben abarcar el ancho de la zona que se está cortando y 3-4 centímetros de largo. Una vez situado de manera precisa y estable el jamón en el jamonero, hay que adecentar los bordes de la zona que se marcha a consumir con un cuchillo fuerte y ancho. Alén de la situación que elijamos para iniciar nuestro jamón, es esencial que lo coloquemos de forma correcta en el jamonero.

Este servirá como referencia a la hora de cortar las lonchas. Dispondrás de la mejor calidad de los artículos Eresma, al mejor precio y sin la necesidad de preocuparte por cortarte o deteriorar el jamón. Además aprovecharás totalmente la pieza y degustarás en tu propia casa de todo su gusto y su aroma característico. En el momento en que está apropiadamente en el jamonero y ya limpiado la zona que nos importa, podemos seguir a efectuar los cortes.

Consejos Para Cortar Jamón: Ojo A Las Manos

Finalmente, nos queda el hueso, que si bien esté sin un gramo de carne, es idóneo para dar gusto a caldos, pucheros y cocidos. Para utilizarlo de esta manera, acostumbra cortarse en trozos de un tamaño mediano que tienen la posibilidad de congelarse incluso para usarse más tarde. Es primordial adecentar el jamón dependiendo del consumo que se vaya a ofrecer. La grasa que se elimina al limpiarlo va a ayudar a la conservación adecuada del producto, con lo que no es conveniente adecentar una región más grande de la que se marcha a empezar a recortar. Para realizar esta labor va a ser necesario usar el cuchillo para descortezar que hemos comentado previamente.

QUIZÁ TE INTERESE:  Me Da Pena Dejar A Mi Gato Solo En Casa

Recortar un jamón parece una tarea dificultosa, pero solamente lejos de la realidad. En pocos pasos puedes estudiar a cortar un jamón ibérico como un profesional. El codillo la región de la pezuña y la punta la parte contraria, la parte final del jamón. Según explicaVicente González, maestro cortador de Señorío de Montanera, la una parte de la contramaza es mucho más seca que la una parte de la maza, por lo que sería la parte por la que empezaríamos a cortar jamón en casa. La punta del jamón es otra región donde lograremos unas lonchas muy sabrosas. Para ello, en el instante de llegar al hueso del peroné, deberemos realizar un corte profundo y la carne se retirará realizando palanca.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Por Donde Se Empieza Un Jamon Para Casa puedes visitar la categoría Hogar.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más