Que tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado

A la hora de comprar un aparato de aire acondicionado, hay que tener en cuenta una serie de factores. ¿Qué tamaño necesitas? ¿Qué características necesitas? ¿Cuánto costará su funcionamiento? En esta entrada del blog analizamos todas estas preguntas y otras más. Así que si buscas información para elegir un aire acondicionado, ¡sigue leyendo!

Que tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado

Cuando pienses en comprar un aparato de aire acondicionado para tu casa, debes tener en cuenta algunas cosas. Primero, qué tamaño de aire acondicionado necesitas: ¿necesitas un aire acondicionado central o uno para cada habitación? Luego, qué características necesitas, si debe ser eficiente energéticamente o si realmente importa lo que enfríe? Veamos estas y otras cuestiones.

Índice
  1. ¿Qué debo tener en cuenta al comprar un aire acondicionado?
    1. Ruido
    2. Coste y consumo
    3. Control inalámbrico o WiFi
    4. Características

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un aire acondicionado?

Lo primero que hay que recordar es que el tamaño de tu nuevo aire acondicionado viene determinado por los metros cuadrados de espacio que tendrá que enfriar. Así que si tienes un salón grande, necesitarás una unidad más grande que pueda enfriar todo el espacio. En el otro lado del espectro, si sólo tienes un dormitorio pequeño, puedes arreglártelas con una unidad más pequeña que sólo pueda funcionar en uno de los dormitorios.

A continuación, considera qué características quieres en un aparato de aire acondicionado, si debe ser eficiente energéticamente o si realmente importa que enfríe. Esto te ayudará a decidir si necesitas una unidad de ventana o una unidad que ahorre espacio en el garaje o el sótano. Y por último, ¿qué es lo más importante para ti: el precio bajo, la alta eficiencia o la comodidad?
Recuerda que es importante tener en cuenta tus necesidades específicas a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado para tu casa.
Rendimiento

QUIZÁ TE INTERESE:  Cómo limpiar los utensilios de madera de la cocina

Uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado es su capacidad. Suele medirse en kW y en frío, que es la capacidad de refrigeración que necesita la sala. Debes medir cuidadosamente la habitación donde pretendes colocarlo, y anotar la temperatura exterior e interior, si utilizas paneles de cristal o ventanas que favorezcan la penetración del calor, y qué materiales quieres utilizar. Todo esto puede cambiar la cantidad de refrigeración necesaria y, por tanto, el rendimiento de la unidad. Como regla general, una habitación estándar de 20m2 utilizará un aire acondicionado de 2,5kW.

Rebajas
Comfee Aire Acondicionado Portátil Bajo Consumo,7000BTU/2,0kW/1800 Frigorías,3 en 1 Aire Acondicionado Portátil Silencioso...
4.938 Opiniones
Comfee Aire Acondicionado Portátil Bajo Consumo,7000BTU/2,0kW/1800 Frigorías,3 en 1 Aire Acondicionado Portátil Silencioso...
  • REFRIGERADOR DE AIRE 3 EN 1: Este aire acondicionado portátil tiene cuenta con 3 funciones disponibles: refrigeración, deshumidificación y ventilación. Viene con ruedas integradas para trasladarlo fácilmente de una habitación a otra
  • MUY POTENTE Y SILENCIOSO:Enfriador de aire con una capacidad de refrigeración de 7000 BTU / 2, 0kW/1800 frigorias, para habitaciones medianas entre 68m³(25 m²). Es totalmente silencioso y alcanza 47dB para que no te moleste mientras duermes
  • REFRIGERACIÓN INTELIGENTE:MPPH-07CRN7 es un Aire Acondicionado Portátil inteligente que está equipado con la función "Refrigeración Inteligente", La función "Sígame" en el control a distancia ayuda a monitorear la temperatura a su alrededor
  • CONTROL INTELIGENTE:MPPH-07CRN7 está equipado con funciones inteligentes como "Reinicio Automático" y "Temporizador de 24H".La función"Reinicio Automático" si el deshumidificador se interrumpe inesperadamente debido a un corte de energía, se puede activar automáticamente con el modo de configuración anterior cuando se reinicie el suministro de energía
  • CONSUME POCO Y GASTA MENOS - Reduce la factura de la luz durante los meses de más calor con este aire acondicionado de bajo consumo. Cuenta con un potente compresor de refrigeración y refrigerador de R290 totalmente respetuoso con el medio ambiente, mientras que su GWP es un 98 % inferior al otros refrigerantes

Ruido

Otra característica a tener en cuenta al calcular el coste de los aparatos de aire acondicionado es el ruido que producen. Es inevitable que se genere ruido al girar las aspas en el exterior de la unidad. Además, la extracción de aire suele provocar algunas vibraciones en la habitación.

QUIZÁ TE INTERESE:  Es Bueno Tener Un Buda En Casa

Sin embargo, hay algunos aparatos de aire acondicionado que hacen más ruido que otros, y debes ser consciente de ello, ya que puede molestarte a ti y a tus vecinos. Un aparato de aire acondicionado de buena calidad no debe superar los 24 decibelios en modo silencioso.

Coste y consumo

Hoy en día, los acondicionadores de aire están disponibles en todos los rangos de precios y tamaños. No siempre tiene que ser el más caro para ser bueno, pero siempre debes fijarte en su consumo de energía, ya que puede costarte bastante.

El consumo de energía se refiere a la cantidad de energía que utiliza el aparato cuando está encendido y suele estar etiquetado de A++++ a G. Debes asegurarte siempre de que el aire acondicionado que elijas lleve la marca A++++, A++, A+ o A. Todo lo que esté por debajo de este valor significa un alto consumo de energía y, por tanto, una factura de electricidad mucho más alta y menos respetuosa con el medio ambiente.

Control inalámbrico o WiFi

Los fabricantes de electrodomésticos se han adaptado bien a las nuevas tecnologías, por lo que cada vez hay más mejoras en los aparatos de aire acondicionado para hacernos la vida más fácil. Los acondicionadores de aire siempre se han colocado en lugares altos de la casa, por eso tienen mandos inalámbricos que permiten encenderlos y apagarlos, así como ajustar la temperatura y la forma de distribuir el aire. Hoy, sin embargo, el progreso ha ido un paso más allá y ahora puedes comprar aires acondicionados con mandos a distancia WiFi para que puedas controlar todas sus funciones desde tu teléfono móvil.

QUIZÁ TE INTERESE:  Es Obligatorio El Seguro De Hogar En Un Alquiler

Esto es muy útil si tienes mascotas en casa durante las horas de más calor y quieres regular el aire de la habitación cuando no estás en casa, o si quieres encenderlo unos minutos antes de llegar para regular el aire de la habitación. Esta característica puede ser una buena opción a la hora de comparar aires acondicionados, ya que te proporciona mucho confort a la vez que mantiene el coste controlado.

Características

Como hemos dicho antes, el aire acondicionado ya no es sólo un aparato que produce aire frío, sino un dispositivo moderno que instalamos en nuestras casas para hacernos la vida un poco más cómoda y mejorar nuestra salud y bienestar. Teniendo esto en cuenta, dos de las mejoras o características especiales que debes tener en cuenta si quieres comprar una unidad nueva son la autolimpieza y el control de la temperatura.

Autolimpieza - Muchos aparatos de aire acondicionado actuales tienen esta útil función que te evita tener que desmontar el armario y limpiar el filtro. Ellos mismos tienen una función de autolimpieza, que evita que el polvo entre en el aire acondicionado y el temido olor desagradable.

Fresco y cálido - Si lo consideras un aparato del futuro, ésta es otra característica que debes apreciar. Muchos aparatos de aire acondicionado funcionan ahora como calentadores en invierno, soplando aire caliente con la misma fuerza que el aire frío en verano.

Ahora que conoces algunos consejos útiles para elegir un aire acondicionado, te recomendamos que leas nuestros otros artículos sobre Cómo limpiar un aire acondicionado y Cómo refrescarse en verano.

Última actualización el 2022-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado puedes visitar la categoría Hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Leer más